+ 34 981 91 25 22

Test de Inmunidad informate

¿Por qué realizarse el Test?

Porque la OMS insta al mundo a realizar: «Test, Test, Test»  para romper con la cadena de transmisión del virus y salvar vidas.

FOTO-2-DEL-TEST-CARACTERISTICAS.png

Test rapido covid-19

Diseñado para detectar simultáneamente la presencia de anticuerpos (inmunoglobulinas), fabricadas por el sistema inmune con el fin de protegernos frente a infecciones por virus, bacterias y alérgenos.

  • Tiempo de detección de 10 minutos.
  • Funciona con sangre total, suero o plasma.
  • Detecta simultáneamente dos anticuerpos (IgG e IgM).
  • Mediante un simple pinchazo en el dedo.
  • Un 98% o más de precisión.

Resultados del test

Después de realizada una pequeña punción en el pulpejo del dedo (similar a la que se realiza para el control de la diabetes), tomamos una pequeña muestra de sangre y la aplicamos sobre el kit (1er paso), luego aplicamos una gota de la solucion tampón (2do paso) y esperamos 10 minutos. Pasados los 10 minutos, podemos leer los resultados, los cuales pueden ser:

  • IgM e IgG positivas: Infección reciente por 2019-nCov
  • IgM positiva e IgG negativa: Infección en fase inicial por 2019-nCov.
  • IgM negativa e IgG positiva: Infección pasada por 2019-nCov.
  • IgM e IgG negativas: ausencia de anticuerpos 2019-nCov o niveles muy bajos de anticuerpos .
  • Control negativo y cualquier valor de inmunoglobulinas: prueba inaválida por lo que se recomienda repetir al cabo de dos semanas o realizar un test PCR.
Resultados-test-1.png

Beneficios del test de anticuerpos covid-19

Ahorro muy significativo en lo referente a tiempos y costos en comparación con las pruebas convencionales de laboratorio.

Diagnóstico inmediato, resultados en 10 minutos.

Es capaz de detectar los casos leves.

Ideal como método de diagnóstico poblacional.

Ayuda a controlar la transmisión viral.

Producto con marcaje CE

Económico, seguro, eficaz.

"Producto que cumple con las estrictas normas de marcaje CE y con la Directiva Europea 98/79CE (IVDD)
Certificado CE

Preguntas frecuentes

Las inmunoglobulinas son anticuerpos y forman parte de nuestro sistema inmunitario. Cuando tenemos una infección, como COVID-19, se producen inmunoglobulinas que se unen al virus y activan el resto del sistema inmunitario para atacar y eliminat el virus.

La IgM es la primera inmunoglobulina que se produce y es un anticuerpo general que puede unirse a diferentes tipos de patógenos. La presencia de IgM es un indicador de infección temprana.

La presencia de IgG indica una infección en etapas posteriores o tardía, generalmente aparece 7 días o más, después de la infección).

La tira reactiva tiene tres líneas diferentes una para el Control, otra para la IgM y otra para la IgG.

Hay cuatro resultados diferentes:

COntrol e IgM positivas: la muestra es positiva para la IgM, lo que significa que el paciente se encuentra en las primeras etapas de la infección y, relacionado con los síntomas comunes, es positivo para COVID-19.

Control, IgM e IgG positivas: la muestra es positiva tanto para IgM como para IgG y por lo tanto, positiva para COVID-19.

Solo Control es positivo: la muestra es negativa para IgM e IgG, por lo que la muestra es negativa.

Control negativo: independientemente de la presencia o ausencia de IgM o IgG, ls muestra es nula y deberá repetirse.

El laboratorio fabricante del test, realizó un estudio clínico en Wuhan, China, donde compararon los resultados del test con las pruebas de laboratorio convencionales realizadas en Wuhan para el diagnóstico de COVID-19, en las que también detectaron la presencia de IgM/IgG en 902 muestras de sangre. De estos análisis comparativos, se obtuvieron los siguientes resultados: Sensibilidad mayor del 91%; Especificidad mayor 99% y una Precisión mayor del 97%.

Este estudio clínico evidencia la seguridad, eficacia y calidad de la prueba.

Sí, se les puede realizar el test.

No. Este test se le puebe realizar a cualquier perona ya que mientras más pruebas se realicen, se podrá entender mejor cómo se propaga el virus, lo que permite mejorar las medidas de prevención. Sin embargo, como la prueba requiere de una muestra de sangre, cualquier persona con una patología relacionada con la sangre (Ej.: Hemofilia), debe consultar con su médico tratante.

En caso de que la prueba sea positiva, Usted deberá acudir a su médico de cabecera con la finalidad de que sigan los protocolos establecidos por las autoridades competentes.

Si su resultado es positivo, debe seguir los consejos de las autoridades competentes y contactar con su médico de cabecera, con la finalidad de que le haga las recomendaciones pertinentes.

Normalmente se requiere de autoaislamiento durante 7 a 14 días, evitando el contacto con otros e hidratarse abundantemente. La mayoría de los casos de COVID-19 son leves y la recuperación solo lleva unos días, por lo que no hay necesidad de entrar en pánico.

Hable con su médico de cabecera para obtener más consejos. 

Un resultado negativo significa que los biomarcadores no están presentes en su sangre, pero aún debe tener precaución, ya que puede encontrarse en las primeras etapas de la  infección (antes de que los niveles de IgM alcancen un nivel detectable).

Si se presentan síntomas, siga los protocolos anteriores y vuelva a realizar la prueba según sea necesario.

Si los síntomas no se desarrollan, es poco probable que tenga COVID-19, pero aún debe seguir los estrictos procedimientos de higiene. Asegúrese de lavarse las manos regularmente, evite las reuniones sociales y trabaje desde casa si es posible.

No es necesario volver a realizar la prueba a menos que sospeche que ha contraído la infección y está mostrando síntomas.

En este caso, hay dos opciones:

1.- Puedes estar infectado y puedes comenzar a desarrollar los síntomas en los próximos días.

2- Puedes estar infectado pero eres asintoático.

En cualquiera de los dos casos, debes tratarte como un positivo al virus y acudir a tu médico de cabecera con la finalidad de seguir las pautas establecidas  por las autoridades sanitarias y obtener más consejos relacionados con las pautas médicas a seguir.

Sí, la prueba podrá detectar IgM / IgG en personas asintomáticas, ya que tendrán una respuesta inmune aunque no muestren síntomas. La línea de tiempo de la infección será la misma que la de alguien que presente síntomas.

Si tiene los síntomas comunes de COVID-10 tales como, fiebre y tos, pérdida del olfato y el gusto, diarrea,  entre otros, es altamente probable que haya contraído la infección y deba autoaislarse. También es muy probable que sus niveles de IgG e IgM aún no hayan alcanzado un nivel que las haga detectables por lo que se recomienda hacer un nuevo test a las 2 semanas para la confirmación.

Si, la prueba COVID-19 tiene la marca CE para uso profesional y, por lo tanto, es un dispositivo IVD registrado.

Es un certificado que se otorga a los productos sanitarios para diagnóstico in vitro (IVD) de acuerdo a la Directiva europea 98/79/CE (IVDD). Los IVD forman parte de la categoría de productos sanitarios para los que se regulan el acceso, el uso y la vigilancia del mercado. La Directiva IVDD se implementa en la legislación nacional de los estados miembros de la Unión.

El Test COVID-19 tiene el marcaje CE para uso profesional por lo que solo un profesional sanitario puede realizar la prueba.

Hazte el test

QUIÉNES SOMOS

En ArteCorp contamos con un equipo médico multidisciplinario que nos permite brindar a cada persona que acude a nosotros una solución a medida, ya sea un tratamiento puntual o un programa a medio plazo. Y siempre con los valores que nos definen: experiencia, alta profesionalidad y un trato cercano que se extiende en el tiempo con el seguimiento de cada caso y la educación en salud que forma parte de nuestra manera de entender la belleza.