Balón gástrico digerible en A Coruña
ArteCorp, única clínica de balón gástrico en Galicia y León
La solución más avanzada para la pérdida de peso
El balón gástrico digerible Elipse (The Elipse™ Intragastric Balloon System), que permite la reducción del IMC sin cirugía, por fin ha llegado a Galicia y León de la mano de Artecorp, en exclusiva. Este balón ya se ha implantado en más de 4.000 pacientes, se ingiere como una píldora y se expulsa sin necesidad de cirugía, ni endoscopia, ni requiere anestesia para su colocación y retirada.

Cómo funciona el balón gástrico
El balón gástrico digerible (The Elipse ™ Intragastric Balloon System) es una cápsula que se ingiere bajo supervisión médica y una vez en el estómago se procede a su llenado donde permanecerá por espacio de 4 meses, aproximadamente.
Al cabo de este tiempo, el balón se rompe, se vacía y se elimina a través de las heces. Durante estos 4 meses, tratamos de enseñar a los pacientes a que adquieran y mantengan nuevos hábitos de alimentación.
Habitualmente, en las primeras semanas, los pacientes pierden un mínimo de 5 kilos y la pérdida de peso continúa.
Está indicado para el tratamiento de pacientes con sobrepeso moderado y obesidad grado 1 y como tratamiento previo en pacientes con Obesidad Mórbida que van a ser sometidos a cirugía bariátrica.
Se obtienen buenos resultados siempre y cuando los pacientes cumplan con las indicaciones y consejos dietéticos que se le dan y para ello, se les ofrece un apoyo multidisciplinar con la finalidad de que los pacientes adquieran nuevos hábitos de alimentación.
BALÓN INTRAGÁSTRICO
Cómo funciona el balón intragástrico
El balón intragástrico es un sistema que en poco más de una década ha supuesto una revolución en el ámbito de la obesidad y la cirugía bariátrica.
La filosofía que hay detrás de este procedimiento es sencilla: ocupar con el balón parte del espacio del estómago para generar en el paciente una sensación de saciedad precoz.
El balón, que es un dispositivo hinchable de silicona, se introduce y se extrae por la boca a través de endoscopia, por lo que requiere sedación. Una vez en el interior del estómago se rellena con una solución salina. Permanecerá en el estómago de 6 a 8 meses, tiempo durante el cual es imprescindible trabajar con el paciente para cambiar sus hábitos de vida, tanto en cuanto a alimentación como a ejercicio.
